miércoles, 1 de agosto de 2012

Khatuna Lorig habla del tiro con arco y de "Los Juegos del Hambre"

La arquera olímpica Khatuna Lorig, está compitiendo en sus quintos Juegos Olímpicos este verano, pero el verano pasado se encargó de entrenar a Jennifer Lawrence en el arte del arco y la flecha para Los Juegos del Hambre.
Fitness Magazine entrevistó a Lorig sobre ser una competidora olímpica y ayudar a Jennifer Lawrence a convertirse en la lanzadora de flechas Katniss Everdeen.




¿Qué cualidades hacen a un arquero digno de una medalla?

Se necesita una parte superior del cuerpo muy fuerte. Las mujeres suelen usar arcos que pesan 43 o 44 libras, mientras que los hombres usan los arcos de 49 libras o más pesados. Yo uso uno que pesa 47 libras.

¡Wow, eso suena intenso de levantar durante todo el entrenamiento y las competiciones! ¿Entrenas interdisciplinariamente para desarrollar fuerza y ​​mantenerte en forma?

Todos los ejercicios libres de peso de los hombros y los brazos son geniales, pero me gusta asegurarme de trabajar las piernas y el corazón también. Levanto durante una hora aproximadamente, y luego termino con dos o tres kilómetros de marcha. ¡Y por supuesto un baño en el jacuzzi!

Entrenó a Jennifer Lawrence para su papel de Katniss en la película Los Juegos del Hambre. ¿Eras fan de la serie antes de conseguir el trabajo?

No, Jennifer me contó acerca de los libros cuando la conocí. ¡Luego los terminé en tres o cuatro días! Yo no sabía mucho acerca de Jennifer también -¡Qué vergüenza! Al tercer día de nuestro entrenamiento de 15 días, busqué en Google su nombre. Al día siguiente, entró y dijo, "OMG. ¡Eres una estrella de cine!" Ella dijo," ¿Estás bromeando? ¡Haz sido atleta olímpica cuatro veces!"

¿Le sorprendió la capacidad de Jennifer? ¿Y piensa que el tiro con arco en la película parecía legítimo?

Ella estaba muy motivada y técnicamente muy bien. Yo creo que se veía bien en la película. A pesar de todo puede disparar las manzanas de 80 a 100 yardas [como el personaje de Jennifer hizo].

Pueden leer la entrevista completa aquí.

Fuente: Fitness Magazine vía HG Girl On Fire
Por: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}