viernes, 16 de marzo de 2012

Jennifer Lawrence: Estrella de Los Juegos del Hambre, en comparaciones con Crepúsculo

Fuente: Moviefone
Traducción: Ari



Jennifer Lawrence aterrizó en la lista -A de Hollywood más pronto que muchos. Nominada al Óscar a los 20 años por Winter's Bone, la actriz nacida en Kentucky ganó el rol de Katniss Everdeen en Los Juegos Del Hambre, lo que significa que su ascenso meteórico solo va a incrementar, dándole a la película ingresos como es esperado. Es ciertamente un momento emocionante para J.Law, aunque al momento, ella está más preocupada por sus manos "de karate" cuando corre. "Corro de una manera extraña", la actriz le contó a Moviefone, "Eso fue desafortunado."


Cuando leíste los libros, ¿Te imaginaste interpretando a  Katniss?

No [risas]. Cuando los leí, era antes de que se hablara de la película, así que definitivamente no me imaginé. Eso sería un poco narcisista, de todos modos. En el momento hubo conversaciones de la película, me puso tan fuera de la idea - porque hemos visto a tanta gente destruir nuestros libros favoritos [al convertirlos en películas]. Estaban interesados en mí para la película, así que tuve una reunión con Gary Ross, y me terminó gustando todo lo que me dijo. Sabía que la película estaba siendo hecha por las personas que son fans del libro y querían permanecer fieles a su historia, y que entienden que se trata de una triste historia, no de una película de acción genial. Había dudas, por supuesto, sobre el tamaño de la misma y de lo que mi vida sería si fuera a decir que sí, pero poco a poco me dio la vuelta a la idea. Estoy contento de haberlo hecho[risas].

¿Cómo superaste las dudas sobre firmar el contrato? Muchos actores parecen temblar ante la idea de protagonizar en estas grandes franquicias.

Es algo divertido, porque siempre me han preguntado por qué hago películas independientes, por qué no una película de grandes estudios. Yo siempre he dicho, "No se trata del tamaño de la película, sino del guión." Cuando estaba a punto de rechazar esta propuesta porque era muy grande, mi mamá me dijo que estaba siendo una hipócrita, porque yo amaba la historia, los personajes, y creía fielmente en el mensaje que llevaban las películas.  Realmente no siento como si estuviera atada a ello, especialmente después de haber filmado la primera, en donde tuve la oportunidad de mi vida. De hecho, no puedo esperar regresar. Es un personaje que amaría volver a visitar, pienso que si firmas un contrato con la franquicia correcta, estas bien. No siento que soy esclava de nadie. Siento que estoy muy apasionada con esta historia y lo que significa sobre nuestro mundo y sobre la humanidad. Es algo de lo que quiero hablar, y quiero que la gente lo vea, y estoy orgullosa de ponerle mi nombre a esto.

Bueno, ¿Qué dicen Los Juegos del Hambre sobre la humanidad?

Pienso, que con el tiempo, nos hemos vuelto desensibilizados ante la muerte. La humanidad se está volviendo opaca a si misma. Podemos ver gente morir en televisión, podemos ver a un esquiador morir en una montaña. Eso se ha convertido en entretenimiento. El mundo está obsesionado con la llamada reality TV, y en un mundo donde la historia siempre se repite, puedo ver que nuestro mundo puede llegar hasta allá.

Para leer más, visita Moviefone.

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}