sábado, 28 de enero de 2012

Perfil: Katniss Everdeen

Katniss es la protagonista y la narradora de la trilogía de "The Hunger Games". Después de que su hermana Prim fuese escogida para participar en 74ta. edición de los "Juegos del Hambre", ella decide tomar el lugar de su hermanita menor como tributo del Distrito 12.
Ella es interpretada en las películas por Jennifer Lawrence, actriz nominada al Oscar.
Biografía
Jennifer Lawrence como Katniss.
Katniss nació un ocho de Mayo en el Distrito 12. Tiene la piel bronceada olivácea y ojos de color gris. Su cabello es negro y usualmente lo lleva en una trenza de lado. Ella era muy cercana a su padre, y fue este el que le enseñó a cazar desde muy temprana edad. Cuando ella tenía 11 años, su padre murió en un accidente en la mina donde él trabajaba. Este hecho afectó profundamente a toda la familia, pero en especial afectó a la madre de Katniss, quién cayó en una grave depresión. Se les dio un mes de luto, tiempo en el cual la madre de Katniss debía buscar un trabajo, el cual no lo consiguió. Por eso Katniss tomó el rol de mantener a su familia. 
Una noche, mientras Katniss buscaba en un basurero cosas para comer, la esposa del panadero le gritó que se vaya. Al ver esto, Peeta Mellark, el hijo del panadero, quemó dos panes a propósito para así tener que botarlos a la basura y que Katniss pueda alimentarse. Esto fue lo que le dio esperanzas a Katniss para seguir manteniendo a su familia. 
Años después, ella conoció a Gale Hawthorne, quién también era cazador como ella y ambos vendian alimentos en el mercado negro.
Lo que Katniss nunca se imaginó es que ella se volvería a encontrar con Peeta Mellark, menos en la competencia en donde tendrán que pelear uno contra otro.

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}