martes, 21 de agosto de 2012

Los Juegos del Hambre ha vendido 3.8 millones de DVD/Blu-Ray este fin de semana en EE.UU y Canadá


Gracias a todos los fans de Los Juegos del Hambre que compraron el DVD, ahora este ha roto un par de récords en ventas...

De acuerdo con L.A. Times:

"Los Juegos del Hambre" puso vida en el mercado estancado de entretenimiento en casa este fin de semana, cuando los fans se adueñaron de hasta 3,8 millones de DVDs y discos Blu-ray en los primeros dos días a la venta del título en los EE.UU. y Canadá.

Eso es más que cualquiera de las dos últimas películas de "Crepúsculo", cuyo patrón de lanzamiento "Los Juegos del Hambre" ha imitado. En febrero de este año, "La Saga Crepúsculo: Amanecer, Parte 1" vendió 3,2 millones de DVDs y discos Blu-Ray en su primer fin de semana, mientras que "Eclipse" se estrenó con 2,7 millones de unidades en diciembre de 2010.

Mientras tanto, "Los Juegos del Hambre" no ha podido superar a "La Saga Crepúsculo: Luna Nueva", que vendió 4 millones de discos en su primer fin de semana en marzo de 2010 cuando la venta de DVD del mercado era algo más fuerte. La primera "Crepúsculo" vendió 3,8 millones de DVDs y discos Blu-ray en su debut en marzo de 2009.

Si bien tradicionalmente los DVD's salen a la venta el martes, el estudio de "Crepúsculo", Summit Entertainment ha convertido exitosamente el lanzamiento del DVD para su saga de vampiros en eventos para adolescentes con el lanzamiento los sábados. Lionsgate, que adquirió Summit en enero, ha seguido una estrategia idéntica para "Los Juegos del Hambre", con gran éxito.

Cerca de 1.3 millones de los discos de "Los Juegos del Hambre" comprados por los fans eran de alta definición formato Blu-Ray, que son más rentables para el estudio que los DVD de definición estándar.

(El precio estándar de venta al por menor para el conjunto de dos discos DVD es $ 30,98; el de dos discos Blu-ray set está por $ 39.99. Pero la mayoría de tiendas estaban vendiendo "Los Juegos del Hambre" con un descuento. Best Buy y Amazon.com ambos vendieron los títulos por la mitad de la tasa del comercio minorista.)

El estudio puso en marcha lo que los ejecutivos llamaron su campaña de marketing más agresiva nunca antes vista para promocionar el lanzamiento del entretenimiento en casa de la película, que recaudó unos espectaculares $408 millones en la taquilla doméstica, más que cualquier otra película de "Crepúsculo".

Además de una agresiva campaña publicitaria en plataformas de medios sociales y la televisión, varios miembros del elenco secundario aparecieron en las tiendas Wal-Mart, Toys R Us y otras tiendas para eventos de ventas.

Lionsgate no dio a conocer cifras de ventas digitales o alquiler. La compañía dijo solamente que "Los Juegos del Hambre" estableció un récord para la mayor cantidad de ventas a través de Zune, tienda digital de medios de Microsoft en su consola Xbox 360 de videojuegos, las mayores ventas totales y las operaciones de alquiler de Comcast, y el ingreso más alto del día de toda la vida por un título Lionsgate en iTunes Store de Apple.

Por: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}