domingo, 27 de diciembre de 2015

Las edades de Jennifer Lawrence (O como Jennifer puede interpretar a una adolescente y a una mujer de cuarenta años)

Vogue tiene un interesante artículo sobre como la edad de Jennifer Lawrence es tan inconsistente dependiendo de la película que interprete, edades que van desde interpretar a una adolescente de 17 años (Katniss Everdeen), hasta una señora en sus cuarenta (Joy Mangano).



De acuerdo con Vogue:

Cuando el tráiler de Joy se estrenó a inicios de este año, muchos criticaron de que ella era, de hecho, muy joven para interpretar a Mangano, quien tenía 34 cuando inventó el Trapeador Mágico. Pero esta no es la primera vez que Lawrence ha interpretado un personaje considerablemente mayor a su edad actual. De hecho, en pantalla, Jennifer está creciendo muy rápido, un año interpretando una adolescente en un futuro distópico, y al siguiente, a una madre casada atrapada en un mal matrimonio. Abajo, pueden ver una lista del aumento de la edad de Jennifer en unas cuantas de sus mejores películas.

Winter’s Bone
Edad real: 20
Edad en la película: 17
La película independiente que lanzó a Lawrence a la fama. Winter's Bone, en donde interpreta a una estudiante de último año de colegio tratando de buscar a su padre desaparecido en los Ozarks, fue una de las pocas películas en donde la actriz (de 20 años al momento de su lanzamiento) interpretó a alguien menor de su edad real.

Like Crazy
Edad real:  21
Edad en la película:  24-25
En el romance de Drake Doremus, Like Crazy, Lawrence es la chica de reemplazo para el Jacob de Anton Yelchin, quien todavía no supera a su novia británica que está atrapada en Londres debido a un problema con su visa. En la película, J-Law interpreta a la compañera de trabajo de Jacob, Samantha, quien ha estado fuera de la universidad un par de años, lo que le da una edad de 24 o 25 años en la película.

X-Men: First Class
Edad real:  21
Edad en la película: Mediados de sus 20's
En esta precuela de la serie de los X-Men, Lawrence interpreta a la cambia-forma de Mystique, una contemporánea del lector de mentes Charles Xavier, interpretado por James McAvoy, Aunque no hay fechas de nacimiento especificadas, Lawrence se supone que es más o menos de la misma edad que McAvoy, de 32 en ese entonces. (Aunque como Mystique cambia de forma, tal vez buscaba verse más joven de su edad real).

The Hunger Games

Edad real:  20 - 23
Edad en la película: 16 - 17
Para la primera película en la franquicia basada en las novelas de Suzanne Collins sobre niños matándose el uno al otro en los Juegos del Hambre anuales, Lawrence interpreta a una adolescente quien eventualmente se convierte en la salvadora de Panem. Su papel de Katniss Everdeen la volvió una superestrella internacional y tal vez fue la última vez que ella interpretó a alguien de más o menos su edad.

Silver Linings Playbook
Edad real: 21
Edad en la película: En sus 30's
Silver Linings Playbook originalmente había contratado a Anne Hathaway, de 30 años en ese entonces, para interpretar a Tiffany, una viuda que se enamora de su compañero de baile y alma con problemas, Pat, quien fue interpretado por Bradley Cooper, de entonces 37 años. Las diferencias creativas llevaron a Hathaway a dejar el proyecto, y muchas otras actrices mayores, incluyendo a Elizabeth Banks (de entonces 38) y Rachel McAdams (de entonces 34), fueron consideradas para el papel. Eventualmente Lawrence ganó y dio tan grandiosa interpretación, la que le dio su primer Oscar por ese papel, a la edad de 22.

American Hustle
Edad real: 23
Edad en la película: Inicios de sus 30's
Si creyeron que su papel en Silver Linings Playbook era una exageración de su edad, muchos se asombraron cuando ella fue puesta como la esposa infeliz y madre casada a un artista de la estafa intepretado por Christian Bale, quien es 16 años mayor a la actriz. De nuevo, a nadie pareció importarle mucho, y Lawrence fue nominada nuevamente al Oscar por su interpretación.

Joy
Edad real:  24
Edad en la película:  34
En su última película, Joy, que se estrenó en Navidad, Lawrence en un punto de la película tiene alrededor de 40 años. En una reciente entrevista con The New York Times, la actriz explicó el razonamiento de David O. Russell: "David tiene visiones. En su propio hermoso, asombroso mundo. Esa clase de preguntas realmente no le importan," dijo ella. "No es que era lo suficientemente mayor para American Hustle. Y era muy joven para Silver Linings. Es por eso que casi no consigo el papel."

Passengers
Edad real:  25
Edad en la película:  Por ver
No se sabe mucho de la película, excepto que su interés amoroso es Chris Pratt, once años mayor a Jennifer... Queda ver que clase de papel interpreta en esta película.

Texto: Vogue
Imagen: Ari
Traducción: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}