sábado, 26 de diciembre de 2015

Jennifer Lawrence sirvió de inspiración para el personaje de Joy Mangano en "Joy"

Aquí tenemos un genial artículo sobre Jennifer Lawrence y su verdadera relación con su nueva película, Joy, en donde interpreta a la inventora Joy Mangano.



De acuerdo con TIME:

Hace unos años, el director David O. Russell estaba visitando a Jennifer Lawrence mientras esta se estaba mudando de casa, la primera que compró ella. "La observaba mientras desempacaba cajas de su niñez en Kentucky," Russell recuerda. "Era testigo de un acontecimiento muy emocional. Ver a alguien desempacar cajas de cosas que no habían visto desde que tenían ocho años, ¿Y ahora qué haces con eso? Eso me dio ideas."

Esas ideas formaron la base de una de las escenas más emocionales de Joy, que se estrenó en EE.UU. ayer 25 de diciembre, de lo que Lawrence dice es "cincuenta por ciento la historia de Joy Mangano", inventora del Trapeador Mágico y reina de su propio imperio en el Home Shopping Network, y "cincuenta por ciento la imaginación de David y las historias de mujeres que lo inspiraron". Como se dan cuenta, la segunda categoría incluye a la misma Lawrence.

La actriz, que ganó un Oscar por su interpretación en la película de Russell de 2012, Silver Linings Playbook (El Lado Bueno de las Cosas), y una nominación en el 2013 por su trabajo en American Hustle (El Gran Escándalo Americano), se la describe frecuentemente como la musa del director, y apropiadamente fue Lawrence, no Mangano, quien inspiró la escena en donde una Joy en edad escolar crea un mundo hecho de papel. Un mundo que reencontrará décadas después, luego de que su sueño de la niñez se convirtiera de un juego de niños al éxito en el mundo real, aplastado en una caja de recuerdos infantiles.

Pueden leer el artículo completo en la vía (Time).

Fuente: TIME
Traducción: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}