jueves, 9 de abril de 2015

Fan de "The Hunger Games" escribirá una obra sobre sus años como "tributo"'

Hace unos días recibí en el buzón de mensajes de la página esta nota, de un fan de Los Juegos del Hambre contándonos sobre un proyecto personal que involucra lo que se vive cuando uno es un tributo (o fan de Los Juegos del Hambre, para los neófitos en el tema)... Y como este blog es de fans, para fans, obviamente no dudamos en publicar la nota.



A continuación, la nota que me adjuntó nuestro compañero tributo:

Conocido como Joan G., un fanático español de "Los Juegos del Hambre", planea escribir una obra en la que hablará acerca de sus más de tres años como miembro activo del fandom de la trilogía escrita por Suzanne Collins, y que ha sido adaptada a la gran pantalla en cuatro entregas fílmicas. Comenzando la acción allá por el estreno de "The Hunger Games", la primera adaptación de la saga, "Memorias de un tributo" (el que parece que será el título definitivo) narrará todo lo que un tributo ha vivido, desde la primera lectura de cada uno de los libros de esta afamada trilogía, hasta las largas esperas para el estreno de cada una de las películas, en definitiva, todo con lo que un tributo se podrá sentir identificado. Un repaso a todos estos "años tributos". 

"Ya que no sé muy bien cómo describir este proyecto, me gusta nombrarlo 'libro-fan'. En 'Memorias de un tributo' narraré mi experiencia como un tributo más, como un gran fan de este gran e increíble universo creado por Suzanne Collins, Nina Jacobson, Francis Lawrence o Gary Ross, entre muchos otros. Este es un proyecto 'amateur' y personal que quiero compartir con los demás integrantes de este fandom. La finalidad es que todos los tributos que lo lean se puedan sentir identificados con mi historia y encontrar similitudes con la suya propia. Al fin y al cabo, si tú eres tributo, eres miembro de la misma orquestra que yo", explica el autor. Él espera poder comenzar a escribir muy pronto esta obra, la que lleva planeando desde el pasado año 2014. La idea es publicar la obra de forma online, es decir, se podrá leer en plataformas digitales en español, y espera poder terminarla a finales de este año 2015, ya que el autor desea que la narración concluya después del estreno de "The Hunger Games: Mockingjay – Part 2" (noviembre de 2015), para poder ver la luz a principios de 2016. 

Así que esperamos que la publique pronto para ya poder leerla.

Puedes seguir a Joan G. en: @joanipof (Twitter)

Publicado por: Ari
Imagen: Flickr

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}