sábado, 29 de noviembre de 2014

Sinsajo Parte 1 tuvo el mejor fin de semana de estreno de 2014

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 realmente pasaron a Transfromers: Era de la Extinción para asegurarse el mejor fin de semana de estreno doméstico del año.



La nueva parte en la franquicia futurística ganó $123 millones alrededor de 4151 locaciones, sobrepasando a Transformers, que tuvo $100 millones el verano pasado. Es una cifra masiva, solamente 14 películas en la historia han ganado más, pero todavía es una cifra baja para la exitosa serie por un margen significativo.

Los Juegos del Hambre recaudó hasta $152.5 millones cuando se estrenó en 2012, mientras Los Juegos del Hambre: En Llamas se llevó $158.1 millones en 2013.

Lionsgate, la compañía detrás de la serie, dijo que esperaba un estreno recaudando entre $130 millones y $150 millones, pero la mayoría de los analistas auguraban un debut de $150 millones o más. Lionsgate dijo que las proyecciones son difíciles de hacer cuando se trata con una secuela de este nivel de expectativa y reconocimiento.

"Cuando miras a la cifra masiva con la que estamos tratando siempre van a haber variables," dijo David Spitz, vicepresidente ejecutivo de distribución en Lionsgate.

"Fue un tremendo fin de semana," añadió. "El décimo quinto más grande en la historia. Eso muestra la fuerza de esta franquicia."

Globalmente, la película ganó $257 millones. Recaudó $152 millones de 85 mercados extranjeros, superando a en En Llamas en un 4%.

Aunque aún no todo está dicho, ya que falta el estreno de la secuela del Hobbit en diciembre.

Vía: HGGOF
Por: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}