viernes, 31 de octubre de 2014

Genial entrevista a Jena Malone sobre su carrera como actriz y más...

Jena Malone ha concedido una genial entrevista que, de verdad, no pueden perderse. Habla de su vida en la actuación, su infancia y su papel en The Hunger Games...


Con actores que disfrutaron de las primeras oleadas de éxito siendo niños, a veces puede haber una reguero de tristeza que parpadea a través de sus rostros cuando se aborda el tema de su infancia. Para Jena Malone, no tanto. Fumando cigarrillos American Spirit en un balcón del hotel Knightsbridge, Malone, está en la ciudad para tocar con su banda experimental, de dos piezas, The Shoe, y está repleta de positividad sobre las oportunidades que le ofrecieron a sus 10 años de edad cortando sus dientes en Hollywood. Ella era muy joven cuando decidió qué tipo de actriz iba a ser.


"Cuando tenía diez años estaba haciendo todas estas audiciones comerciales", dice ella. "Salí de allí y dije: 'Mamá, yo no quiero estar haciendo esto, lo odio, me están haciendo ser yo y yo no quiero ser yo. Quiero crear personajes.'"



Las palabras cayeron en oídos sordos. "Mi mamá estaba como, 'Está bien, Jena, solo haz el comercial Cheerios.'" Así que Jena intentó hablar con su representante. "¿Te imaginas diciéndole eso a tu agente siendo una niña de 10 años de edad?" Imagina. Vestida con un top vintage tubo de Emporio Armani, una minifalda de tienda de segunda mano y zapatillas de deporte engorrosas, ella es una mujer muy atractiva. Está inmediatamente llena de una franqueza agradable, californiana y expresiva. "Leí Bastard Out of Carolina, y yo estaba como, '¡Sí! Esto es lo que quiero hacer"." Imagina. Su debut fue un tratado doloroso, insoportable sobre el vínculo madre-hija "Quería crear personajes y quería hacerlo en cosas que son difíciles y desafiantes." Suena como Jena Malone llegando a la central energética de la actuación muy joven. Sólo quería acceder a su imaginación. "Quiero decir, por supuesto, yo era un precoz bicho raro."


Parte del principio de la confianza de Jena debe ser atribuido a su errática, educación nómada. "Yo crecí en una forma muy hermosa, no tradicional. Tenía dos madres, viajábamos mucho, vivíamos fuera en los coches y habitaciones de motel. Nunca tuvimos mucho dinero, pero cuando miro hacia atrás a mi infancia, siempre fui feliz y libre. Siempre en el bosque, corriendo salvaje." El flujo de efectivo pudo ser problemático, cuando la familia cruzó California, nunca sabiendo muy bien a dónde llamar casa, antes de establecernos en el lago Tahoe. "Hubo un par de momentos en los que pasamos hambre. Había cupones de alimentos. Pero siento como si hubiera un nivel de vida real en eso. Entendí lo que era real y la presión de eso, y lo precioso que es cuando consigues algo importante, un trabajo que es significativo o un juguete que es significativo para ti. Comprendí el valor de eso. Nunca hubo una burbuja a punto de estallar. Entendí el funcionamiento de la Tierra.


Malone es una conversadora muy atractiva. Su energía es una mezcla contagiosa de optimismo hippie y una habilidad pragmática. El hecho de que evitara el comercialismo tan joven y es ahora, a punto de cumplir los 30, más famosamente asociada con la mayor franquicia comercial de cine en el mundo, Los Juegos del Hambre, es una nota agradable de la ironía en su sentida historia de vida. Debutó como Johanna Mason en el éxito de taquilla episódica del año pasado y terminó el rodaje de las próximas dos últimas películas a principios de este año. Su personaje fue un favorito instantáneo con los fans.



"Si pones las cosas correctas en el universo, las cosas correctas vendrán a ti", dice ella, un mantra que ha resultado ser proféticamente específico a su trayectoria profesional. "La gente tiende a centrarse en la negatividad [de trabajar siendo una niña] y no recuerdan la belleza de eso, y es que a los 10 años me dieron una voz. Mi opinión fue valorada y me hicieron preguntas. Me pidieron que sea creativa y tomé decisiones acerca de cómo sería una escena. Pude probar las cosas. Siento que a muchas mujeres jóvenes no se les da eso hasta mucho después. Así que sí, tenía responsabilidades, pero yo era una tonta. Me encantaba ser responsable. Era de alguna manera más responsable que mi madre. Eso era parte de mi naturaleza. Así que siento como que prosperé en ese ambiente, mientras que algunas personas se estrellan y se queman".


Jena primero llamó la atención del público en general en el clásico de 2001 de culto Donnie Darko, que protagonizó a los 16 años "se hizo esa película, que fue poco apreciada, nadie la vio, y se perdió dinero, y ahora mira en lo que se ha convertido. Estoy interesada en la vida útil de las cosas. Siento como creativamente en ese momento yo estaba en un buen lugar. Estaba trabajando con tantos directores impresionantes y era sólo otra película tremenda en la que trabajar. Fue después del efecto, cuando estuve como, 'Oh, wow, yo fui parte de algo que realmente cambió las cosas." "Donnie Darko resultó ser un precursor útil para su trabajo posterior. "Liberó a un público joven al mundo del cine de culto de una manera que creo que nunca había sido permitido antes. Eso fue antes de la Comic Con. Siento como que Donnie Darko estableció esta apreciación de la juventud de la tierra. Al igual que Los Juegos del Hambre hace ahora ".

Pueden leer mucho más de esta interesante entrevista AQUÍ.

Por: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}