viernes, 14 de septiembre de 2012

Suzanne Collins y Nina Jacobson son nombradas chaperonas en la Pantalla Grande

Como parte del informe de impacto en jóvenes de la revista Variety 2012, la autora Suzanne Collins y la productora Nina Jacobson de Los Juegos del Hambre, fueron nombradas como Chaperonas de la Pantalla Grande. En el artículo acerca de Suzanne Collins, vemos cómo ha mantenido un papel práctico en la adaptación cinematográfica de sus libros (hasta ahora, Juegos del Hambre y En Llamas actualmente).




Pero a diferencia de otros autores que se apartó de la transición de página a la pantalla, Collins se ha mantenido involucrado.
"Trabajamos muy de cerca", dice Jacobson. "Siempre es importante para mí que ella sienta que su voz llegue, que los valores del lleguen a las películas."
No es extraño los cuartos de escritores, Collins trabajó en estrecha colaboración con Ross, colaborando con él en el guión final e incluso estar presente en las audiciones de casting - en particular de los protagonistas Katniss (Jennifer Lawrence) y los dos jóvenes que compiten por su amor, Peeta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth).
"Estaba en mi proceso de audición, lo que me puso nervioso ... pero ella apoyó hasta el final", recuerda Hutcherson. "Significó mucho para tenerla involucrada, ya que dio a los fans la sensación de seguridad de que el autor no estaba entregando algo que amaban para convertirse en una película".


Nina Jacobson discute la importancia de la calidad en la creación de películas de éxito para el público.




Como madre y jefe ejecutiva de la película, Jacobson entiende el secreto de la contratación de jóvenes actores.
"Eliges personas que crees que puede asumir esos desafíos, tanto dentro como fuera de la pantalla. Tanto "Wimpy" y “Los Juegos del Hambre" Tuvimos la suerte de contratar a gente buena con familias sólidas que los apoyaban", explica.
"Wimpy Kid" es una franquicia de algo popular, pero "Los Juegos del Hambre" rápidamente entró en un territorio enrarecido. La primera entrega de la saga, dirigida por Gary Ross, rompió todos los récords de su primer fin de semana y, finalmente, superó las taquillas de "Harry Potter", "Crepúsculo" y "El Señor de los Anillos". A nivel nacional, es la 12 ª película más taquillera de todos los tiempos.
"Ver a esos actores encarnando esos personajes y sentir como si hubiésemos conseguido la esencia de los personajes era increíblemente emocionante para mí, como fan de los libros", dice ella.

Fuente: Variety
Vía: Girl on Fire
Traducción: Real or Not Real News

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}