miércoles, 12 de septiembre de 2012

Miedos, esperanzas y sueños de MTV para En Llamas


Con la gran noticia de que En Llamas inició el rodaje esta semana, MTV ha publicado un artículo acerca de sus miedos, sueños y esperanzas asociados con la película.


Nuestras esperanzas
El director Gary Ross demostró ser excepcionalmente fiel al material básico de Los Juegos del Hambre cuando nos dio la primera película de la serie - yendo tan lejos como para colaborar con la autora Suzanne Collins - y esperamos que Francis Lawrence será igualmente fiel a los libros al traer a "En Llamas" a la vida. Pero Ross también sabía que el cine ofrece oportunidades importantes y útiles para desviarse de su material de origen, y esta película necesita el mismo toque: es decir, renunciando a los flashbacks ampliados para un libro y sirviendo a más desarrollo de los personajes en su lugar. La relación entre Katniss y Gale, por ejemplo, recibió poca atención en la primera película y necesita más atención en esta continuación con el fin de poner de relieve y encapsular el conflicto de la heroína - no entre este hombre o este tipo, pero entre la seguridad de su pasado y la incertidumbre de un futuro revolucionario. También: más detrás de las escenas de destellos del presidente Snow en su mejor faceta de malvado lo hará un villano más convincente.

Nuestros Sueños
Conociendo más o menos lo que sucederá en "En Llamas", el único lugar para la especulación infundada tiene que ver con la forma de llevarlo a la vida. Y sin revelar demasiado, son los lugares donde están depositadas nuestras fantasías más no todo vale: la arena para los Juegos del Hambre edición 75, y sus peculiares trampas y trucos, podría ser un gran espectáculo que sacará a su predecesora de la contienda. Y si hay una cosa que sabemos acerca de Lawrence, es que su experiencia en los videos musicales demuestra que él tiene la visión artística para hacer esta película algo que detendrá nuestros corazones, que nos dejará con la boca abierta, e impresionante desde el punto de vista visual.

Nuestros Miedos
Al igual que cualquier persona que ama los libros, estamos seriamente atemorizados de ver que una escena favorita se pierda en la traducción o  que un personaje favorito se cortó. Y cuando se trata de esto último, el riesgo de un error de cine es más grande que nunca, ya que las alianzas que se forman en la arena del Vasallaje de los Veinticinco son de vital importancia tanto para el núcleo emocional de la historia, así como para los temas más amplios de la franquicia. O, en otras palabras, si los otros tributos no tienen tiempo suficiente en  pantalla, "En Llamas" se arriesga a ser nada más que otra película de acción plana y sin alma en lugar del retrato de una revolución naciente que todos sabemos que podría ser.

Vía: HG Girl On Fire
Por: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}