lunes, 20 de agosto de 2012

Carta de Donald Sutherland a Gary Ross sobre el Presidente Snow

Como parte del lanzamiento de las características especiales del DVD, se ha sacado a la luz una carta enviada por Donald Sutherland a Gary Ross en donde se habla mucho del Presidente Snow.



Querido Gary Ross:

Poder. ¿De eso se trata? ¿Si? ¿Poder y las fuerzas que están manipulados por los hombres poderosos y las burocracias que tratan de mantener el control y la posesión de ese poder?
El poder perpetra la guerra y la opresión para mantenerse hasta que finalmente pierde el equilibrio con el peso burocrático de sí mismo y se hunde en las páginas de la historia (excepto en Texas), dejando lecciones que deben ser aprendidas e ignoradas.
El poder corrompe, y, en muchos casos, el poder absoluto te hace realmente lujurioso. Clinton, Chirac, Mao, Mitterrand.
No es así, creo yo, con Coriolanus Snow. Su obsesión, su pasión, es su jardín de rosas. Hay una rosa con nombre Plata Esterlina que es de color lila con la fragancia más extraordinariamente potente - increíblemente hermosa - Me encantó, en los años setenta, cuando aparecieron por primera vez. Han hecho un montón de brotes fuera de ella desde entonces.
Yo no quería dirigirme a usted hasta que yo hubiera leído la trilogía y ahora que lo he hecho: las rosas son de gran importancia. Y los ojos de Coriolanus [sic]. Y su sonrisa. Esos tres elementos son vibrantes y vitales en Snow. Todo lo demás es, en general, completamente inmóvil y sin piedad contenido. Lo que le deleitará [Katniss] le da. Él la conoce a la perfección. Nada, absolutamente nada, le sorprende. Él ve y entiende todo. que era, muy probablemente, un hombre brillante que ha sucumbido a los cantos de sirena del poder.
¿Cómo va a dramatizar el relato interior que se ejecuta en la cabeza de Katniss que describe y actualiza constantemente su relación con el Presidente, que es omnipresente en su mente? Con calma omnisciente que la conoce perfectamente. Ella sabe lo que hace y sabe que va a ir a cualquier extremo necesario para mantener su poder porque sabe que él cree que ella es una verdadera amenaza para su frágil en su control de ese poder. Ella es más peligrosa que Juana de Arco.
Su diálogo interior / monólogo define a Snow. Es ese viejo nabo teatral: no se puede "interpretar" a un rey, es necesario que todos los demás en el escenario estén diciendo el uno al otro, y por lo tanto a la audiencia, cosas así "Ahí va el rey, ¿No es una obra de arte, cómo el mal, qué bonito, qué benévolo, qué cruel?, ¡Lo brillante que es! "La idea de él, la definición de él, la percepción que el público tiene de él, es principalmente inculcado por las observaciones de los demás y, una vez que la idea está establecida, la vista público del personaje es bastante inflexible. Y en el caso de Snow, esta definición, por supuesto, proviene de Katniss.
El mal se parece a nuestra comprensión de la historia de los hombres que estamos viendo. No es lo que vemos: es lo que nos han hecho creer. Tan simple como eso. Mire la cara de Ted Bundy antes de saber lo que hizo y después de que lo sabía.
Snow no se ve mal ante la gente del Capitolio de Panem. Bundy no se veía malo frente esas chicas. Mi esposa y yo estuvimos en coche a través de Colorado, cuando se fugó de la cárcel allí. La advertencia de la radio del coche era constante. "No recoja a ningún joven. El fugitivo se ve como el joven más agradable imaginable". El mal de Snow aparece en la forma de la amenaza complacientemente segura de que está siempre presente en sus ojos. Su quietud resuelta. ¿Haz visto una película que hice hace años? "El ojo de la aguja". Ese hombre tenía algo de lo que estoy buscando.
La mujer que vivía en la calle de nosotros en Brentwood se acercó a preguntarle a mi esposa una pregunta cuando mi esposa fue a dejar a los niños en la escuela. Esta mujer y su esposo habían visto esa película la noche anterior y lo que quería saber era cómo mi esposa podría vivir con alguien que pudiera interpretar a un hombre tan malvado. Se hizo para una cena divertida o dos,pero una parte de mi esposa se pregunta todavía.
Me encantaría hablar con usted cada vez que tienen una oportunidad para que yo pueda estar en la misma página con usted.

Fuente: TBI vía HG Girl On Fire
Por: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}