miércoles, 11 de julio de 2012

¿Podrán "En Llamas" y "Sinsajo" cumplir con sus fechas de estreno?

Con la gran noticia del día de ayer sobre que Sinsajo sería dividida en dos partes, y que las tres películas que faltan se separarían en su fecha de estreno por tan solo doce meses entre cada una, la gran pregunta es de qué manera organizarán el calendario para cumplir con el objetivo. 



L.A. Times trató de responder a la pregunta con el siguiente artículo:

Al hacer el anuncio, Lionsgate reveló su intención de no jugar el juego que el estudio Summit de "Crepúsculo" y la compañía Warner Bros. de "Harry Potter" jugó, en donde cambiaron las estaciones para una o más secuelas.  (Incidentalmente, los ejecutivos a cargo de Lionsgate controlaban Summit durante sus días de Crepúsculo. Así que claramente no quieren intentarlo de nuevo.)

Es una decisión inteligente, comercialmente hablando. La consistencia es buena para los consumidores, quienes ahora pueden esperar de forma fiable una película de "Los Juegos del Hambre" cada noviembre de la misma forma que una generación anterior esperaba un libro de historietas nuevo cada mes, o como muchos de nosotros habíamos anticipado, sabes, antes de la televisión DVR. El movimiento obviamente sube la apuesta ante los competidores, quienes van a pensar bastante y fuertemente sobre sacar alguna película orientada a la juventud alrededor de Día de Acción de Gracias.

Pero en comprometerse para una película nueva cada doce meses, Lionsgate también se está poniendo una tremenda cantidad de presión sobre si mismo. Incluso con una potencial filmación simultánea para las dos películas "Sinsajo" (al estilo de "Amanecer"), que sigue siendo un montón de producción de "Los Juegos del Hambre" en tan poco tiempo - tres películas en poco más de dos años, según nuestros cálculos.

¿Es mucha presión? "En Llamas" tuvo un total de veinte meses para realizarse después del lanzamiento de "Los Juegos del Hambre" - y aún así se halló detrás de la bola ocho cuando el director Gary Ross se alejó de la franquicia. El estudio podría contratar a otro director para las películas "Sinsajo" mientras Lawrence se encuentra todavía en la post-producción de "En Llamas" - pero entonces, ¿Esto pone un riesgo de perder la continuidad y cualquier toque que tenga con él?

Por otra parte, la alternativa podría ser peor. Si se espera por Lawrence, se corre el riesgo de un debacle al igual que el de Ross - y un inevitable aplazamiento de fecha - si las cosas no funcionan con el cineasta.

Incluso si todo esto funciona, seguirá siendo un monstruoso calendario para los actores. A menos de que los votantes del Óscar se enamoren de Katniss Everdeen o de algunas de las películas que tiene bajo el brazo, Jennifer Lawrence tendrá que esperar mucho tiempo antes de su próxima nominación al Óscar.

Por: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}