De acuerdo con MTV:
Esta noticia levantó un montón de preguntas entre los observadores de Panem, en particular sobre donde debe ser dividido el volumen. Nuestros amigos en NextMovie tenían varias sugerencias para el corte de suspenso perfecto, pero creo que hay una pregunta más fundamental aquí: ¿Hay material realmente suficiente como para justificar dos películas? Mi respuesta: No... y sí. Vamos a hacer una disección:
No: Si nos fijamos en el material desde la perspectiva de los números (y no estoy hablando de dinero, aquí), no hay realmente ninguna necesidad de dividir "Sinsajo". Los tres volúmenes de la trilogía de Collins tienen aproximadamente el mismo número de páginas, más o menos, añadiendo o quitando 10 o 15, es decir, si "Los Juegos del Hambre" se pudo adaptar en una sola película, también debería serlo "Sinsajo." Además, es el trabajo de un director de primera categoría de cortar detalles innecesarios y los puntos de la trama de lo que sería al contrario una recargada adaptación de cinco horas de duración. Gary Ross lo hizo cuando dejó fuera a Madge Undersee, por ejemplo, la hija del alcalde del Distrito 12 y la chica que le da su pin característico a Katniss.
Además - y esto es más una cuestión de calidad y no de cantidad - si bien hay varios lugares "Sinsajo" se puede dividir, no estoy seguro de que hay un lugar que debe ser dividido. Si piensas en "Amanecer" (perdón por la referencia a "Crepúsculo", pero es el ejemplo germano más reciente que tengo), la transformación de Bella era un lugar lógico para dividir el libro, dejando en la "Parte 1" la esencia de su ser humano en vida y en la "Parte 2" esencialmente sobre su vida de vampiro. No existe en ese punto "Sinsajo" - al menos para mí.
Sí: OK, es seguro que el número de páginas en tres partes de la serie no difieren mucho, pero no se puede negar que hay mucho que hacer en "Sinsajo," tal vez más que "Los Juegos del Hambre" y "En Llamas". A saber, nos encontramos con nuestros héroes Katniss y Peeta actuando en no menos de tres lugares principales, incluyendo los distritos 12, 13 y el Capitolio. Eso es un montón de terreno que cubrir y que no se sientan presionados. Además, con una dosis doble de "Sinsajo," el director (sea quien sea) puede incluir favoritos de los fans del momento que de otra manera pueden terminar siendo cortados en la sala de edición en una versión más condensada.
En cuanto al punto de división, que también será el trabajo del director de elaborar la narración de la primera película de tal manera que deje a los fans con ganas de más. Una tarea que para cualquier cineasta con talento debería ser como un juego.
Pueden leer el artículo completo aquí.
Fuente: HG Girl On Fire
Por: Ari
No hay comentarios:
Publicar un comentario