miércoles, 4 de julio de 2012

Elizabeth Banks: Un día decidí perdonar a mis padres por sus errores

La actriz Elizabeth Banks llega a las pantallas de Estados Unidos con 'People Like Us', un filme sobre la familia, inspirado en hechos reales, donde también actúan Chris Pine y Michelle Pfeiffer. En exclusiva, TVNotas entrevistó a la actriz, quien los felicitó por nuestro 18o aniversario y aseguró que visitará Mexico para tomarse una vacaciones en familia.


¿Cómo te sientes al estrenarse 'People Like Us'?
“Es una historia muy bonita, cada familia tiene algún secreto o algún dolor, pero eso no quiere decir que no se puede llegar a la absolución y cuando yo leí el escrito, me emocionó mucho el papel que iba a desarrollar y me sentí muy conectada, más al verla terminada”.

Háblanos de tu personaje, 'Frankie'
“Es alguien muy parecida a mí y quería saber si podía hacerlo, como un reto personal, pues yo crecí en una sociedad trabajadora y todo lo que tengo es porque he trabajado por ello, a mí nadie me ha regalado nada, le puse muchas de mis vivencias y desde el primer momento que me vean, se van a conmover, inspirar, van a ver una realidad que ahorita se esta enfrentado y querrán salir de la sala a luchar contra todo. Esa es una de las cosas que me encantan de este género. Toma la realidad que vivimos cada día y la transforma en algo más grande”.

Actualmente las familias son disfuncionales y a ti te toco vivir algo similar, ¿verdad?
“Recuerdo que un día decidí perdonar a mis padres por los errores que habían cometido y me habían herido, pensé: 'Vamos a seguir adelante'. El pasado no determina el futuro. Mi hijo algún día sabrá que hice las cosas lo mejor que pude”.

¿El perdonar es importante?
“A veces es mucho más difícil tolerar y olvidar las heridas cuando vienen de los seres queridos que de los extraños. Y mucho más cuando las circunstancias y la evidencia apuntan, desde la perspectiva de los personajes como 'Sam' y 'Frankie', a la negligencia, el abandono y el desamor de un padre”.

Pero tú eres una guerrera de vida...
“Soy una sobreviviente en esta industria, estudié en la Escuela de Arte Dramático y aprendí los trucos del oficio”.

En la película se aborda el alcoholismo como una enfermedad terrible...
“Es una lección para todos, el ser alcohólico no es nada bueno, te puede causar la muerte y todas las personas necesitan buscar instituciones como la AA, donde te pueden ayudar y que sepas cómo resolver eso, recuperándote despacio, sin decaer y tomar control de tu propio destino”.

¿Tienes amigos alcohólicos?
“Yo conozco a varios que están metidos en varios vicios, como el alcohol, y de hecho los he acompañado a sus reuniones para desintoxicación y gracias a todos ellos me inspiré para hacer el personaje y mi trabajo se lo dedico a ellos”.

¿Has visitado México?
“Me encanta, he ido a Cabo San Lucas, Guadalajara e Ixtapa, son grandes lugares, pero en este año me gustaría ir a la Riviera Maya, me dicen que es un paraíso, varios amigos han contado historias de las pirámides en Tulum”.

Fuente: TV Notas vía Sinsajo News
Por: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}