miércoles, 20 de junio de 2012

La rockera Patti Smith habla sobre su canción inspirada en Katniss

Si eres un fan de la cantante y compositora Patti Smith, puede que te interese saber que Los Juegos del Hambre inspiró una canción en su nuevo álbum, Banga, que fue lanzado a principios de este mes.

Esto es lo que ella dijo a Speakeasy de The Wall Street Journal acerca de la melodía inspirada en Katniss:

Tu canción "Mosaic", fue inspirada parcialmente en Katniss Everdeen, la protagonista de "Los Juegos del Hambre."

Yo vi la película - no he leído los libros - y fui en parte transportada por ella. Cuando era más joven, me hubiera encantado interpretar un papel [en la película]. Hay un poco de Juana de Arco en ella, ella va a ser la salvación de su pueblo. Su arma preferida, el arco y la flecha, es muy romántica como Artemisa, y eso fue lo que se filtró en la canción, la línea "al púlpito de la flecha", y cuando improvisaba en el desglose ("Tengo hambre de la llama que congela, Tengo hambre por el juego infinito "), que fue mi homenaje a "Los Juegos del Hambre".

¡Es increíble cómo el impacto de los Juegos del Hambre y Katniss puede llegar tan lejos! En el siguiente vídeo, se puede escuchar partes de la canción de Patti mientras que ella habla acerca de cómo cambió la letra después de ver la película de Los Juegos del Hambre.


Fuente: The Hob
Por: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}