Por: Ari
En Produced By Conference, la productora de Los Juegos del Hambre Nina Jacobson habló sobre el futuro de las franquicias de Hollywood, y la partida de Gary Ross.
De acuerdo con Deadline:
El futuro de las franquicias de Hollywood es internacional y es femenino, los productores acordaron en el panel de Studio Tentpones en PGA’s Produced by Conference. "Creo que Hollywood fue demasiado estúpido para darse cuenta de eso por un tiempo," dijo la productora de Los Juegos del Hambre, Nina Jacobson, citando el reciente éxito de su propia nueva franquicia y la de la Saga Crepúsculo como éxitos de taquilla protagonizados por mujeres.
"Creo que habrá algo realmente grande que invertiría la ingeniería por sí misma para el mercado americano," dijo el productor de Transformers y Red, Lorenzo Di Bonaventura, tomando una diferente perspectiva y dándose cuenta la naturaleza cambiante de la industria cinematográfica francesa hacia una tarifa más populista. "Vendrá a nosotros y creo que será algo bueno." Jacobson también lamentó la búsqueda de Hollywood de lo que llamó la audiencia "fanboy." "Puedes pensar, ¿entre películas, televisión, videojuegos y porno, cualquier otro tipo de audiencia con menos atención?" preguntó. Señaló que las mujeres son las administradoras primarias del dinero en los hogares. Di Bonaventura y Jacobson estuvieron acompañados por el director de The Hangover, Todd Phillips, y la productora de Sisterhood of the Traveling Pants, Debra Martin Chase. El antiguo ejecutivo de Warner Bros. , Kevin McCormick, productor de la próxima Gangster Squad, moderó el panel. Philips se negó a decir algo sobre el argumento de The Hangover 3, excepto que "no será otra noche olvidada."
Tanto Jacobson como Di Bonaventura hablaron sobre el riesgo de perder audiencia cuando empiezas cambiar un éxito de taquilla. "Cuando te metes con la alquimia, te metes con los gustos de la gente," dijo el productor de Transformers, notando la “búsqueda de alma” que él y otros tuvieron que hacer con el éxito de robots tras la marcha de Megan Fox. Señalando la partida del director Gary Ross de la secuela de Los Juegos del Hambre, Jacobson, quien previamente había alabado a Ross por capturar el tono correcto así también como por ayudar a hacer de la película un éxito, admitió, "el cambio da miedo." Agregó, "Cuando Gary se marchó pensé, 'Esto es lo que hace un productor,' tienes que adaptarte y averiguar cómo transformar el riesgo en una oportunidad."
Pueden leer el artículo completo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario