Por: Ari
En una nueva entrevista con el Glouscester Country Times de Nueva Jersey, Carolina Chocolate Drops habla de su canción "Daughter's Lament" que fue incluída en el soundtrack de Los Juegos del Hambre.
Cuando nos preguntaron para escribir una canción para la nueva película de Los Juegos del Hambre, Rhiannon Giddens de Carolina Chocolate Drops sabía que tenía que sumergirse en los libros para entender de que se trataba todo el asunto. Ella rápidamente descargó los tres libros -y los leyó "como en tres días."
"Fui muy inspirada por ellos," ella dijo.
Y ella fue inspirada a darle una nueva vida a una vieja canción - "Pretty Bird" de Hazel Dickens - y la convirtió en una balada perfecta para el soundtrack de la película.
"Tomé esa canción y reescribí la letra y reescribí la melodía un poco," Giddens dijo.
Esa canción, "Daughter's Lament," está en buena compañía. Se une a las canciones de otras quince bandas y músicos incluyendo Arcade Fire, The Decemberists, Maroon 5, Kid Cudi y The Civil Wars en el soundtrack de Los Juegos del Hambre — algo de lo que Giddens está realmente orgullosa.
"Lo que me impactó fue el accidente minero de su padre (del personaje principal Katniss Everdeen) y sus antecedentes," ella dijo. "Y por eso escribí esa canción."
Pueden leer el artículo completo en inglés en NJ.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario