Por: Ari
Cuando el legendario productor T-Bone Burnett estaba buscando un colaborador para el soundtrack de la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre, él escogió a Greg Wells, una leyenda por méritos propios cuya influencia puede escucharse en artistas tan diversos como Celine Dion, Katy Perry, Rufus Wainwright, Adele, Mika y All-American Rejects.
En cuanto a Los Juegos del Hambre: Canciones del Distrito 12 y Más Allá, "Fue idea de T-Bone de buscar otro productor que estuviera más a tono con el Top 40 de la radio, en lo cual a veces estoy, y a veces no," Wells dice. "Pero yo he logrado estar en la parte más alta de su lista de personas con las que debe hablar." La primera tarea que Burnett le dio fue crear una versión diferente de la canción de Taylor Swift y The Civil Wars "Safe and Sound", que fuera diferente a la versión del soundtrack y más apropiada para el Top 40 de la radio.
La real joya del soundtrack es la canción de Kid Cudi, "The Ruler and The Killer", que Wells co-escribió con Cudi y Burnett. La canción ha sido resaltada universalmente y Wells supo que era un momento especial cuando la canción nació.
Su éxito con la canción fue interesante, considerando que él no tenía ninguna experiencia previa con Los Juegos del Hambre. "Usualmente tengo tres o más proyectos al mismo tiempo, y entre eso y tener tres hijos, estoy tan ocupado que no me doy cuenta de las cosas nuevas a menos de que las pongan justo al frente mio." Wells dice. "Por eso estaba de alguna manera sin darme cuenta del fenómeno que es esta serie de libros, pero me mostraron un trailer largo de unos diez minutos, y eso me dio la idea general de la historia, y estaba tan abstraído."
Lean el artículo completo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario