jueves, 1 de marzo de 2012

Porqué amamos a Katniss de Los Juegos del Hambre

Texto: Neha Gandhi para Refinery29 
Traducción: Ari
Foto: Lionsgate


Aquí en R29, nuestro poco gusto por las heroínas débiles y los arquetipos femeninos con cero voluntad es algo muy conocido. Por eso, puedes imaginar nuestra alegría al encontrarnos por primera vez con la valiente, siempre considerada, con voluntad de hierro, pero no infalible Katniss Everdeen, en el fenómeno libro-a-película llamado The Hunger Games. (Nota aparte: ¿Están ustedes, autores de libros para jóvenes adultos, no siquiera capaces de considerar tener una película si no es al menos una trilogía?)

A primera vista, la "chica en llamas" parece tan distinta a nosotros. Viviendo en un mundo desolado con un disgusto especial para "los caballos de exposición" del Capitolio (okay, lo sabemos, pero el delineador de ojos dorado de Cinna nos parece un poco divertido), ella ve las frivolidades de la moda como una extensión de los excesos del gobierno que suprime y deja sin comida a su familia. Y ella tiene razón, al menos en el contexto de su historia.

Pero a pesar de todo eso, Katniss Everdeen es nuestro tipo de chica, que a pesar de todo hace lo que sea por su familia, y no se queda de brazos cruzados como Bella Swan.

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}