Por Amanda.
Como se que a muchos de los que leen este blog les encanta leer, desde ahora, cada semana, voy a publicar una reseña breve de algún libro que me parezca interesante y que valga la pena compartirlo con ustedes.
Esta semana comenzamos con el libro "Divergente", de la escritora Veronica Roth. Para los que revisan la página de Facebook a menudo, se habrán dado cuenta ya que a este libro ya lo he mencionado algunas veces anteriormente, sinceramente me parece un libro muy interesante, y para quienes han leído Los Juegos del Hambre, y se quedaron con las ganas de más, este libro les va a encantar.
En Divergente, se presenta a una sociedad distópica futurista, donde nos muestra un mundo que tal vez si no cambiamos nuestra manera de vivir, de verdad termine así.
Ambientada en Chicago, ciudad dividida en cinco grupos muy diferenciados entre sí, en donde cada uno de ellos busca promover la paz a su manera, al darse cuenta tiempo atrás de que los seres humanos solo causan guerras y odio.
Los que piensan que la ignorancia es la razón de todos los males, buscan la Erudición. Aquellos que creían que las guerras eran causadas por la agresividad humana fundaron un grupo para promover la Cordialidad. Unos pensaban que la mentira era la madre de todo lo malo, crearon una asociación en busca de la Verdad. Otros pensaron que el egoísmo era el culpable, así que buscan la Abnegación. Y por último, los que pensaron que las guerras eran solo una manera de actuar de gente cobarde, fomentan la Osadía.
En el libro, la protagonista, Beatrice (más conocida como Tris), pasa por varias etapas en donde ella busca la verdad sobre todo, en donde ella sufre de un cambio interior al darse cuenta de que no todo es malo, a pesar de haber sido criada pensando eso.
Si quieren saber más del libro les recomiendo que lo lean, aunque no estoy segura si lo venden aquí en Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario