Traducción: Ari
Foto: Kaydicakes
Después de que Norte América fuese atacada por desastres naturales, sequías, tormentas e incendios, los mares alrededor subieron, cubriendo la mayor parte de la costas. Una guerra empezó por el dominio de la tierra que había quedado y su sostenimiento a futuro.
De la guerra surgió la nación de Panem. La ciudad que la dirige, el Capitolio, fue construida en el lado oeste en lo que alguna vez fue la cadena montañosa conocida como Montañas Rocosas. Panem fue creada para llevar paz y armonía a sus habitantes, pero eso no fue lo que sucedió.
La infelicidad en los Distritos llevó a algo conocido como "Los Días Oscuros", un levantamiento de los Distritos contra el Capitolio. Por la cadena montañosa que rodea el Capitolio, la gente se vio obligada a escalar las montañas, lo que los volvió un blanco fácil para las Fuerzas Aéreas que el Capitolio poseía. Cuando los Días Oscuros terminaron, doce de los distritos fueron vencidos y uno, el número trece, destruido.
Después de los Días Oscuros, el Tratado de Traición fue establecido. Esto le dio a Panem nuevas leyes para promover la paz, y para eso los Juegos del Hambre fueron creados. Es un recordatorio para que nadie olvide lo que ocurrió en los Días Oscuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario