Traducción y Edición: Ari
Las estrellas del tan esperado filme "Los Juegos del Hambre" dicen que las escenas de violencia fueron necesarias y justificadas, después de que los equipos de censura británicos aceptaron darle a la película un rating de "12A" sólo si algunas escenas eran cortadas y editadas.
Josh Hutcherson, Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth en la premiere en Londres. |
Basada en la primera de las tres novelas de Suzanne Collins, el filme trata de una historia post-apocalíptica en donde la actriz estadounidense Jennifer Lawrence interpreta a la joven Katniss Everdeen, quién voluntariamente toma el lugar de su hermana en una batalla televisada donde se pelea hasta la muerte.
La locura rodeando el 23 de Marzo es comparada con la de la franquicia de Crepúsculo, y la industria espera ganancias de $100 millones de dólares solamente en Norteamérica.
En Reino Unido, los distribuidores aceptaron cortar siete segundos de escenas en donde se veían armas y heridas ensangrentadas, todo para obtener la clasificación de 12 años y poder atraer una mayor audiencia.
Cuando se le preguntó a Jennifer Lawrence si la violencia que aparece en la película es justificada y aceptable, Lawrence respondió: "Pienso que sí, porque la violencia y brutalidad es el corazón del filme, lo que hace que la gente se enoje e inicie una revolución. Pienso que la violencia está justificada, pero entiendo que cada uno tiene un criterio diferente."
En Estados Unidos, la película recibió una clasificación de "PG:13" porque "tiene material desagradable y violencia implicando a adolescentes menores de edad."
Josh Hutcherson se apresuró a decir lo siguiente: "En la actualidad, los niños son más maduros que antes, y saben que todo lo que ocurre en las películas es ficción. La película no quiere glorificar la violencia, más bien busca demostrar que la violencia no es la solución a nada."
Ustedes que opinan, ¿Es la historia muy violenta o está bien que la muestren de una manera realista?
No hay comentarios:
Publicar un comentario