miércoles, 27 de marzo de 2013

Proyecto de Aniversario: "La trilogía de Suzanne Collins es maravillosa"


¡Otra tributo ecuatoriana nos ha enviado su historia! Hoy tenemos aquí la historia de Gaby, quien como todos nosotros, tiene mucho que contar acerca de su travesía como tributo...


La primera vez que escuché hablar de THG fue en diciembre del 2011, porque bueno, Taylor Swift es mi cantante favorita y en ese entonces, ella anunció que iba a estar en el soundtrack de película con 'Safe and Sound' de hecho, salió el 23 y me gustó muchísimo la letra aunque no comprendía del todo a que se refería. Siempre me ha gustado leer, por lo que estaba considerando empezar con el primer libro, pero en ese entonces, ninguna librería del país lo tenía o habían escuchado hablar de ellos. Por lo que una de mis amigas de twitter me pasó el PDF a mediados de febrero, después de que salió el videoclip de la canción, ya que ella estaba fascinada con la historia. Bueno, así empezó todo, una vez que abrí el PDF, todo pasó tan rápido, terminaba un capítulo y ya seguía con el otro, después de dos días, ya estaba con Catching Fire (mi libro favorito de la trilogía) y bueno, lo leí en una madrugada, de 11pm hasta las 4:30 am (menos mal que mis padres nunca se dieron cuenta que me quedaba hasta esas horas porque si no, no sé que hubiera sucedido,  jajaja). Al día siguiente mi amiga me pasó Mockingjay, y con este tardé un poco más, 3 días. Recuerdo perfectamente cuando lo acabé, eran casi las 5 am y yo ya no podía con mis lágrimas a esa hora estaba tratando de asimilar todo, las muertes, el epílogo y todo, pero no pude dormir después. 
Una vez que acabé con libros decidí ver el trailer de la película y me gustó muchísimo, empecé a ver los stills, averiguar un poco de los actores que iban a caracterizar cada personaje y desde un principio, me gustó el cast, a Jenn no la conocía de ninguna película, por lo que ella era nueva para mí y estaba ansiosa de de ver cómo iba desempeñar su rol como Katniss. A lo que se estrenó la película, toda mi familia me acompañó porque no me dejaban ir sola (jajaja) y todos amaron la película y de regreso a casa, les conté mejor de que iba, y lo que pasaba en a lo largo de la trilogía. En lo personal, yo amé la película porque sentí que hicieron una buena adaptación, las actuaciones eran muy buena y se parecía mucho a cómo me imaginaba todo. Ya para mi cumpleaños, en abril, mis mamá estaba de viaje en Uruguay, por lo que me compró  En llamas y Sinsajo y me los trajo como regalo porque aquí estaban agotados, THG me lo compró mi papá en Mr. Books unas semanas antes, por lo que así, ya tenía mi trilogía completa.  
Al entrar al colegio, le conté a la mayoría de mis amigas de los libros, tres de ellas se animaron a leerlos y los amaron como yo. Incluso, una es una amiga que odiaba leer, nunca había leído algo por su cuenta y se los presté, los leyó en 3 semanas, para ella fue como que todo, porque odiaba leer y se terminó una trilogía (jajaja), ahora lee siempre y se compra libros por su cuenta, dice que hice un milagro con ella, pero fueron los libros, Suzanne es maravillosa, sus libros son maravillosos y ella fue la razón. Tantas cosas han pasado con esta trilogía, que jamás me arrepentiré de haberlos leído y de conocer esta perfecta historia, todo gracias a Suzanne. Ya ha pasado más de un año de todo esto, y lo recuerdo todo como si fuera ayer, me es imposible pensar lo rápido que pasado el tiempo. ¡Feliz primer aniversario y felicidades por el blog! :) lo visito a diario desde que lo encontré por primera vez y simplemente es el mejor.
 

1 comentario:

Ayelén dijo...

Wow, que genial!. Lo que le paso a Gaby fue algo parecido a lo que me paso a mi!. Se que casi nunca comento, pero entro siempre al blog, y me entero de mucho aquí!. Son geniales :)

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}