martes, 16 de octubre de 2012

Fans de los Juegos del Hambre: Entre las 10 Mejores Fandoms

El portal Vulture ha hecho un análisis a diferentes comunidades de fans o mejor conocidos como los 'fandoms', Hunger Games no solo se coló en los 10 primeros, se colocó en el séptimo lugar:






POPULARIDAD: La trilogía de Suzanne Colllins es la serie más vendida de Amazon de todos los tiempos, por otra parte película del 2012 tuvo en su primer fin de semana el quinto mejor estreno de la historia (152.5 millones en USA) y se convirtió en la décimo tercera película con mayor recaudación de todos los tiempos ($ 408 millones) . Ha inspirado a incontables artículos (un libro de cocina, un club deportivo entrenamiento, un pin de Sinsajo).


SEGUIDORES DE FACEBOOK: 7.8 millones 


SEGUIDORES EN TWITTER: 657 mil


NOMBRE DE FANS: Tributos 


PRINCIPALES SITIOS: Mockingjay.net, blogs de Tumblr de Hunger Games


DEMOGRAFÍA PROMEDIO: Mujeres, adolescentes o al menos de corazón. Gracias a una mejor redacción y la violencia entre chicos, la franquicia atrae a un público más amplio que su homólogo de vampiros, Crepúsculo, pero el público principal sigue siendo las mujeres jóvenes.


PERFIL DEVOCIONAL: Pocas horas después de que Jennifer Lawrence fue elegida como la Katniss pantalla grande en 2011, los foros se desmoronaban: Ella no es lo suficientemente delgada! Su piel es muy clara! Su pelo es (suspiro) rubia! La indignación inmediata sobre Lawrence - una chica de 20 años de edad, nominada al Oscar y obviamente una actriz talentosa, - era por fidelidad, los libros de Collins habían cautivado a los jóvenes lectores (y los grandes que leen junto con ellos) por sus precisos y horripilantes detalles. Así que escucha a los siempre vigilantes fans de Tumblr, que monitorean los avisos de casting y opina sobre cuáles los actores cumplen con las exactas especificaciones de la fuente para las secuelas futuras. Publican fotos y analizan las decisiones de vestuario y maquillaje. Ellos especulan sin cesar qué personajes secundarios saldrán y o no saldrán en la película.

Y aunque se trata para adultos jóvenes (mujeres adolescentes) que participan con entusiasmo en este fenómeno en linea, el fenómeno Hunger Games ha superado a sus mayores también. Es difícil encontrar a un padre que no tiene una opinión sobre la violencia de la franquicia o una mujer de veintitantos años sin un punto de vista de Gale contra Peeta. Más grave aún, es casi imposible encontrar a nadie que no haya visto la película: La extendida obsesión del libro a la peícula dio lugar a una apertura sorprendente y derribó todos los anteriores records de Crepúsculo. Si hubiera todavía alguna duda sobre todo esto, basta consultar los sitios de fans, donde hay una interminable guerra que hace estragos sobre la encarnación física de Finnick Odair y si Sam Claflin está en condiciones de interpretarlo (Spoiler; Tal vez no, pero un número récord de espectadores comprará boletos para comprobarlo)

Cabe mencionar que el 'fandom' Los Juegos del Hambre están por encima de Star Trek (Viaje a las estrellas) y Doctor Who - que tienen muchos años de existir- pero las franquicias que son líderes son las de Harry Potter, Star Wars, El señor de los Anillos y Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos). Nada mal para una franquicia que tiene 4 años.

Fuente: Vulture
Vía: DWTC / Real Or Not Real News

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}