miércoles, 19 de septiembre de 2012

Gary Ross habla de su libro "Bartholomew Biddle and The Big Wind"


El libro infantil de Gary Ross, Bartholomew Biddle and The Big Wind, llegará a los estantes el 13 de noviembre y Candlewick Press tiene una nueva entrevista con el autor / director / hombre de muchos talentos. En esta sesión de Q & A, Ross habla sobre los inicios del libro, los personajes, y los niños de hoy.



¿Se puede hablar del génesis de esta increíble historia?

Originalmente escribí unas cuantas estrofas para la película de un amigo. Tenía un personaje que tenía que leer un cuento a su hijo, y ya que estaba fuera del presupuesto en la película, él me pidió que lo escriba por él como un favor. Le dije que lo haría - si le puede rimar. Siempre me ha gustado la rima, y pensé que sería divertido.

Después de que la película salió, la gente comenzó a publicar en Internet, preguntando dónde podían comprar el libro, pero, por supuesto, el libro no existía. En los años siguientes, escribí versos más y más y la historia comenzó a emerger. Es sólo en los últimos años, sin embargo, que realmente se centró en terminar la historia.

¿Puede describir la historia en pocas palabras?

Bueno, es un viaje. Bartolomew es un chico con grandes curiosidades, intrepidez, un poco imaginación, y una buena dosis de individualismo. Él emprende el vuelo con su sábana y se sopla a tres mundos diferentes - Supongo que es un poco de Gulliver en el mismo. Como en todos los viajes, espero que Bart aprende y se desarrolla a partir de la experiencia del usuario. En todo caso, creo que sus sentidos de la libertad y la individualidad son reforzadas y se gana una nueva perspectiva más madura.

Para leer la entrevista completa, diríjase a Scribd.

Por: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}